VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S39 2017)

September 29, 2017

 

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

Expansión: "La inversión inmobiliaria crece un 60% y apunta a un año récord"

 

Las compras de inmuebles no residenciales se disparan en los ocho primeros meses hasta un valor de 7.061 millones de euros, y hacen prever un cierre de 2017 por encima de las cifras alcanzadas el ejercicio anterior. El mercado inmobiliario español continúa como foco de atracción de la inversión a nivel global. Así, hasta agosto, la inversión en activos inmobiliarios terciarios (es decir, los no residenciales) ascendió a 7.061 millones de euros. Este volumen es un 62% superior al registrado al mismo periodo de 2016, según los datos de la consultora Catella. "Hay muchísimo interés por España y, de hecho, hay más euforia inversora que producto disponible. Aún así, la inversión ha crecido en todos los segmentos", explica Carlos López, socio de Catella.

 

El Mundo: "Los mayores de 60 años reactivan el sector: venden su vivienda y compran una de menor tamaño"

 

Las casas que demandan tienen de media 70 metros cuadrados, uno o dos dormitorios y están situadas preferentemente cerca de sus familiares. Los mayores de 60 años están reactivando el mercado inmobiliario fundamentalmente en las grandes ciudades, según un estudio realizado por Century 21 España, red franquiciadora de intermediación inmobiliaria líder a nivel mundial y referente dentro del sector español, elaborado entre sus más de 800 asesores y que analiza las motivaciones y características concretas de las transacciones inmobiliarias de este segmento de población.

El estallido de la burbuja inmobiliaria supuso la paralización en el número de la compraventa de viviendas en los últimos años y uno de los perfiles que más se vio afectado fue el del cliente senior, que tuvo que desviar sus inversiones a la recuperación económica de la familia. La reactivación que está viviendo el sector en los últimos años, se ha visto reflejada en la renovada confianza de los compradores y vendedores, y muy especialmente en este segmento del mercado.

 

El Economista: "Vivienda. El banco de España dice que el mercado inmobiliario sigue avanzando en la senda de la recuperación"

El Banco de España afirma que el mercado de la vivienda "continuó avanzando" en la "senda de recuperación" iniciada a comienzos de 2014, tanto en lo referente a precios y compraventas como en la iniciación de nuevos proyectos de obra residencial, tras la "intensa corrección" registrada en los siete años precedentes.

 

El Mundo: "El mercado de la vivienda de lujo brilla con fuerza"

 

La escasez de oferta, que está siendo paliada por actuaciones de rehabilitación en el centro de las ciudades, es su asignatura pendiente

El sector de la vivienda de lujo vive, posiblemente, el mejor momento, de largo, que se recuerda en muchos años. Esto se debe, según todos los expertos consultados, a una alineación perfecta de los fundamentales del mercado: más demanda, más ventas y mayores precios. Esta triple combinación está haciendo que este segmento inmobiliario cotice muy al alza en sus grandes epicentros: las zonas céntricas prime de las principales ciudades, urbanizaciones de alto standing y las exclusivas áreas residenciales de la costa.

 

Economía Digital: "La recuperación del ladrillo inyecta 855 millones en las socimi del IBEX"

 

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,6% en Andalucía en julio, según 'Fotocasa'
El precio de la vivienda de segunda mano en Andalucía experimenta en julio un incremento del 0,6 por ciento y se sitúa en 1.518 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, que precisa que este valor está un 10,7 por ciento por debajo de la media española, que en julio es de 1.700 euros por metro cuadrado.

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar