VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Taxis voladores Uber en la Costa del Sol

May 28, 2018

Tras la polémica que supuso el uso de los coches de la compañía Uber en nuestro país debido a las protestas del sector del Taxi, la empresa vuelve a operar como un servicio de transporte totalmente lícito, en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, con la intención de abrirse paso en el mercado del transporte en la Costa del Sol, y la revolucionaria noticia de que próximamente también incluirá taxis voladores.

Debido a la gran demanda turística que tienen las poblaciones de la Costa del Sol, Uber apuesta por dar un servicio especial que comienza este verano de cara a las vacaciones. Todos los vehículos que se solicitan a través de la app cuentan ya con licencia VTC, convirtiéndose en una alternativa segura y mucho más económica para moverse esta temporada de verano.

Desde Gilmar te contamos todos los detalles para que tú también puedes hacer buen uso de este medio de transporte durante tus vacaciones en la costa de Málaga.

Servicio de Uber en la Costa del Sol

La app de Uber inicia sus servicios en las poblaciones más turísticas de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, entre ellas, Málaga ciudad, Marbella, Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Benalmádena, algunas de nuestras ciudades favoritas dónde operamos desde Gilmar en la venta y alquiler de viviendas.

Aprovechando el buen posicionamiento que la empresa Uber tiene en otros países, se estima que el uso que los turistas darán a la aplicación será incluso mayor en estas poblaciones del sur en comparación a Madrid y Barcelona, dónde la empresa opera desde hace tiempo. El perfil del turismo en la provincia de Málaga ofrece un gran potencial, y se estima que el uso de la app se verá incrementado en España en los próximos meses, sobre todo por turistas extranjeros.

El pasado verano se estimó una media de 150000 personas de diferentes nacionalidades que intentaron pedir un vehículo a través de esta app en la zona de la Costa del Sol, y ahora se intentará cubrir esa petición especial, analizando los lugares más frecuentados por el turismo.

Comenzando con una flota de alrededor de 200 vehículos, la empresa de Uber apuesta fuerte por esta nueva idea, que seguirá perfilando en los próximos años con la incorporación de nuevos vehículos adaptados a las necesidades de los clientes.

Taxis voladores de Uber para 2020

La empresa Uber ha sido una de las pioneras en invertir en los nuevos taxis voladores. Aunque aún es una tecnología que sigue en estudio, se estima que para el año 2020 ya serán varias ciudades del mundo las que hayan incorporado este sistema para el transporte de viajeros.

Se prevé que la Costa del Sol será una de las zonas pioneras en España en incorporarla, ya que la facilidad de operación con este tipo de vehículos es mucho mayor en esta zona que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Estos nuevos modelos de vehículos consisten en taxi que se traslada con la tecnología dron. A medio camino entre un dron de gran tamaño y una avioneta, los vehículos podrán transportar varios pasajeros, funcionando tan solo con electricidad, con una eficiencia y un gasto energético mucho menor que los de un helicóptero.

Para el uso de estos taxis voladores, Uber tendrá que instalar zonas específicas para despegar y aterrizar de forma segura, en zonas abiertas o en la parte más alta de edificios en mitad de la ciudad.

Cada uno de estos taxis se mueve sin necesidad de piloto, transportando desde una hasta un total de 4 personas al mismo tiempo, de forma totalmente autónoma, indicando el lugar de salida y llegada exactos antes de iniciar el despegue.

Uber afirma que la primera flota de taxis voladores está ya en camino, y que para el 2020 se comenzará a operar con ella con total seguridad. No ha confirmado aún en qué ciudades se harán las primeras pruebas con clientes a través de la app, pero debido a la gran demanda que hay en España, no se descarta que próximamente la empresa opere en nuestro país, sobre todo de cara al sector turístico. En Gilmar queremos apostar que la Costa del Sol será uno de los primeros lugares en los que disfrutaremos de los nuevos taxis voladores.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar