VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Tendencias de decoración ‘millennials’ para tu primera vivienda

September 5, 2018

Las casas de los jóvenes denominados ‘millennials’ están repletas de detalles que encajan con la personalidad de cada uno. Aquellos que han nacido en plena evolución de la tecnología, buscan sobre todo la comodidad y practicidad, con unas necesidades muy diferentes a las que tenía sus padres.

La decoración ‘millennials’ puede ser muy variada según cada hogar, pero tienen algunos puntos en común que las hace características de este grupo de población que ha marcado un antes y un después en el avance de la sociedad.

En Gilmar hemos analizado cuáles son las tendencias de decoración ‘millennials’ que más se repiten entre los jóvenes, que tú también puedes plasmar en tu casa para darle ese toque personal que estás buscando. ¡Toma nota!

Cultura ‘freaky’

Hay dos expresiones que describen los diferentes estilos que se pueden encontrar en la decoración ‘millennials’: freaky o cultura pop. Y es que estas dos tendencias pueden ir de la mano o presentarse por separado en cada una de las estancias de la casa, pero sin duda, no faltan entre la decoración de los jóvenes de hoy en día.

Llenar la casa de figuritas de sus personajes favoritos, cuadros con superhéroes o personajes célebres, elementos de decoración de estilo vintage o con efecto envejecido. Son pequeños detalles que no escapan a la vista cuando comparamos las casas de nuestros padres con las de los jóvenes. Una decoración propia de la habitación de un adolescente que se presenta de una forma mucho más elegante en todos los rincones de la casa para mostrar las preferencias y la personalidad de sus habitantes.

Rincón ‘gamer’

En casa de los ‘millennials’ no puede faltar un rincón en el que disfrutar de la tecnología por encima de todo. La mesa del ordenador es un elemento indispensable, más que como espacio de estudio o trabajo, como zona de ocio en la que disfrutar de los juegos online.

La zona de la televisión tiene también gran importancia, y aquí tampoco falta el despliegue de material tecnológico adaptado a los nuevos tiempos.

Decoración personalizada

Aunque los jóvenes buscan más la practicidad a la hora de escoger sus muebles, en comparación a la calidad que buscaban sus padres, sigue siendo muy importante la diferenciación de cada uno de los hogares.

El movimiento DIY ha ido ganando adeptos cada año, creando nuevas ideas para personalizar muebles básicos, plasmando las características que cada uno busca en cada uno de ellos. Con un poco de imaginación, la decoración ‘millenials’ consigue sacar muebles de la nada, de una forma mucho más económica que permita invertir la mayor parte del presupuesto en otros detalles de mayor importancia para los jóvenes como son los aparatos electrónicos para el hogar.

Muebles antiguos

Buscando economizar la decoración del hogar, los jóvenes ‘millennials’ han aprendido a darle una segunda vida a los muebles antiguos. El gusto por lo vintage y lo retro ha aumentado en los últimos años, recuperando los muebles y objetos de decoración de casa de las abuelas, para hacerles pequeños cambios y adaptarlos a las nuevas tendencias.

Los jóvenes también suelen darle un uso muy diferente a otros objetos del hogar, como por ejemplo emplear las escaleras antiguas como percheros, toalleros para el baño, e incluso como estanterías para la habitación.

Huertos urbanos

Otro movimiento que se está extendiendo últimamente entre los jóvenes, es la ecología, ya que los ‘millennials’ son una generación comprometida con el medio ambiente, a la que también le gusta disfrutar de las plantas dentro de su propia casa.

La creación de pequeños puntos verdes como son los huertos urbanos, se puede ver en muchos tutoriales a través de internet. Disfrutar de un pequeño jardín o terraza con plantas en mitad de la ciudad es todo un placer para los ‘millennials’, pero si la falta de espacio es el elemento limitante, siempre se pueden hacer pequeñas junglas colgantes en el interior de casa.

En Gilmar hemos vista ya diferentes ideas para poder crear un pequeño rincón con plantas en casa con ideas frescas y muy actuales. Si tú también quieres adaptar la decoración ‘millennials’ a tu hogar, no dudes en ponerlas en práctica y disfrutar de un espacio personalizado a tu manera, en el que sentirte en un verdadero hogar.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar