VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Tendencias en decoración para cambiar tu hogar en 2019

December 31, 2018

La llegada de un nuevo año es la mejor excusa para cambiar la decoración del hogar. Son muchas las nuevas tendencias en decoración que veremos en los próximos meses, y que sin duda, darán un toque diferente a tu casa, tan solo cambiando algunos detalles.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar analizan las tendencias en decoración que se llevarán este año 2019, con algunos de los grandes cambios que veremos en comparación a los años anteriores. ¿Tú también quieres darle un nuevo aire a tu casa? Toma nota de tus tendencias favoritas, y ponlas en práctica con los pequeños trucos que te damos desde Gilmar para conseguir un ambiente moderno al mismo tiempo que acogedor en casa una de las estancias de tu hogar.

Color coral

 

No importa la época del año, porque a lo largo de todo el 2019 e l color estrella para la decoración de tu hogar es el coral. Es un color que combina a la perfección con cualquier tonalidad, tanto con tonos oscuros, pastel, o para aportar un toque de color vivo en contraste con los tonos tierra o el blanco más neutral.

Lo puedes incluir dentro de pequeños detalles como textiles o cerámica, o incluso aportar por este color para algún mueble de gran tamaño como puede ser el sofá. ¿Cómo lo añadirías tú en tu hogar?

Textiles de terciopelo

Pasamos de los colores a los textiles que triunfarán durante el 2019 dentro de las tendencias en decoración. Y es que no podemos dejar de destacar el terciopelo como un tejido de lo más confortable y al mismo tiempo elegante.

El terciopelo se ha considerado como la elegancia modernizada para el próximo año, con diseños y colores mucho más actuales, pero con un estilo clásico que sigue aportando este tejido. No se trata de tan solo una moda pasajera, así que si estás planteándote incluir el terciopelo en tu hogar, no te cortes a la hora de escogerlo como el principal tejido al que darás mucho uso en tu sala de estar y también el dormitorio.

Detalles de mimbre

Pasamos de una tendencia clásica y elegante, a otra más novedosa y mucho más natural, la cual también se puede utilizar para la decoración tanto en temporada de primavera-verano como de otoño-invierno. Estamos hablando de los detalles decorativos de mimbre, un material que se puede usar en mil formatos diferentes.

Desde alfombras de mimbre para colocar en cualquier estancia de la casa, cestos de almacenaje, bandejas y salvamanteles para la mesa, hasta detalles para colgar en las paredes con tejidos diferentes. Uno de los favoritos de la temporada son las cabezas de animales de mimbre, de lo más divertidas para la decoración de habitaciones infantiles, pero también para la sala de estar, la entrada, o incluso la terraza de fuera.

Muebles de metal

El contraste entre diferentes materiales está a la orden del día en este año que entra. Junto con la elegancia del terciopelo, el toque natural del mimbre, y los colores llamativos, encontramos otra de las tendencias en decoración más chocantes de la temporada, por la que apostamos por encima de las demás: los muebles de estilo industrial de metal.

A diferencia de los muebles de madera que hemos visto en la decoración de las casas modernas de los últimos años, este 2019 veremos la combinación de estos con otros muebles de metal. Estos muebles no llegan para desplazar a los otros materiales, sino más bien para complementar un hogar decorado con un toque modernista, y sobre todo práctico para las familias actuales.

Papel pintado de flores

La última de las propuestas en decoración que destaca nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar, es la tendencia del papel pintado, con una diferencia muy notoria esta temporada: el estampado de flores, ya sea de estilo rústico o más tropical.

 En esta vertiente veremos tonos más pastel o más llamativos según el estilo que busquemos para nuestro hogar. Combinando el papel pintado con los colores neutros en las paredes de la misma estancia, podemos encontrar el equilibrio perfecto, para seguir las tendencias en decoración que más nos gusten, mezclando siempre con estilo.

¿Y tú, con qué tendencias en decoración para 2019 te quedas en tu hogar?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar