VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

El suelo que tu casa necesita

April 3, 2018

Los tipos de suelos para casas han evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día, los constructores y diseñadores de interiores buscan suelos más funcionales, más cómodos para el hogar, y que estén fabricados con materiales económicos al mismo tiempo que resistentes.

Si tú también estás pensando en cambiar los suelos de tu hogar, y quieres invertir en un material que sea más duradero y que vaya con el estilo de decoración de tu casa, tienes que conocer las nuevas tendencias en tipos de suelos para casas que más se está usando actualmente.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos cuentan cuáles son las tendencias más punteras, con sus cualidades y ventajas para los hogares. ¡Toma nota!

Suelos de baldosas hidráulicas

El estilo vintage está a la orden del día entre los tipos de suelos para casas que más se llevan en la actualidad. Las baldosas hidráulicas son un tipo de suelo propio del principio del siglo XX que vuelven pisando fuerte esta temporada, para aportar un toque distinguido a cualquier hogar.

Consiste en baldosas de cemento gruesas decoradas con pigmentos en formas geométricas muy variadas, y que son una alternativa más económica a la piedra natural que se ha usado tanto en las últimas décadas. Son suelos que ya de por sí suponen un elemento decorativo, aportando mucha personalidad al espacio que ocupan.

Si quieres incluir este tipo de suelos en tu hogar, el resto de la decoración deberá ir en consonancia a los tonos que escojas para tu suelo, con preferencia de otros elementos más sencillos que no sobrecarguen la decoración de la estancia.

También debes tener en cuenta que estos suelos necesitan un poco de mantenimiento para que se mantengan como nuevos. Se pueden recubrir con cera, con algún producto impermeable que proteja el cemento, o incluso abrillantar con cierta frecuencia para que no se desgasten las baldosas en exceso.

Suelos de resina 

Otros de los tipos de suelos para casas que están siendo toda una revolución en los hogares modernos, son los suelos de resina.

Este tipo de suelo se ha usado desde hace algún tiempo como pavimento para lugares de trabajo y zonas comerciales, pero es ahora cuando se está usando en los hogares por su alta practicidad a la hora de mantener y de usar.

Consiste en una resina que se aplica en toda la superficie del suelo, dejándola secar el tiempo suficiente para que endurezca por completo y quede como un suelo completo sin juntas dónde se pueda acumular la suciedad. Es un pavimento muy barato y resistente, que no necesita mantenimiento apenas, y que queda con un acabado brillante precioso.

Es un suelo ideal para instalar en cocinas y baños, pero que cada vez se está usando en más lugares de la casa, y en espacios exteriores, gracias a las posibilidades de colores y diseños que ofrece.

Suelos de vinilo

Otra opción muy económica, y más práctica a la hora de sustituir por otro tipo de suelo si se desea cambiar la decoración del hogar por completo, son los suelos de vinilo, un material muy resistente, fácil de instalar y de retirar.

Este tipo de suelo es muy resistente al agua, no se araña y no se quedan las manchas marcadas; es perfecto para las casas con niños y con mascotas, y por eso es el preferido de las familias jóvenes.

El vinilo se puede comprar en cada vez más tiendas de bricolaje y decoración, y lo podemos encontrar en forma de rollos o lamas para instalar rápida y fácilmente en casa. Está disponible en muchos colores diferentes, e incluso con todos los estampados que puedas imaginar, imitando la madera, la piedra, bambú, corcho, y muchas más posibilidades.

Suelos de caucho

Aunque los suelos de caucho han sido usados de forma tradicional en otros tipos de espacios, cada vez se están viendo en más hogares de todo el mundo.

Es un suelo blandito que aporta una gran amortiguación, para favorecer la comodidad en nuestro hogar. Son suelos muy fáciles de limpiar y de mantener, que repelen el agua, y que además son económicos.

No es el mejor suelo estéticamente, pero la comodidad que aporta a tu hogar es extraordinaria. Poco a poco vamos viendo nuevos diseños adaptados a las diferentes tendencias de decoración del hogar, que se pueden incorporar en estancias como baños, cocinas, salas de estar, y en definitiva, en cualquier habitación en la que quieras disfrutar de una mayor comodidad y aislamiento térmico y sonoro.

Si aún no tienes claro qué tipos de suelos para casas son los que mejor combinan con tu hogar, no dudes en consultar al equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar para que recibas el mejor asesoramiento.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar