VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Tipos de lámparas para iluminar el espejo del baño

August 8, 2019

Un baño bien iluminado es siempre más cómodo y práctico para nuestro día a día. Sin embargo, por mucho que prestemos atención a la luz de techo, el gran olvidado suele ser el espejo del baño, que suele quedar en penumbras si no añadimos un punto de luz extra que nos permita vernos bien en él.

Ten en cuenta que cuando nos miramos en el espejo del baño, la luz del techo suele quedar a nuestras espaldas, creando una sombra que se proyecta directamente sobre el reflejo del espejo. Por esta razón es necesario invertir siempre en una buena luz de espejo, que se puede añadir en diferentes puntos según el tipo de decoración que busquemos.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves para elegir la iluminación del espejo del baño que mejor se adapta a las necesidades de cada espacio. Porque no todos los baños ni espejos son iguales, hay varias pautas a seguir y muchos tipos de iluminación a los que recurrir para que podamos tener un reflejo nítido en nuestro espejo con la mejor luz.

 

Cómo debe ser la luz del espejo del baño

La mejor luz para poder usar el espejo del baño es la natural. Si dispones de luz natural en tu baño, aprovéchala al máximo para tus tareas diarias frente al espejo.

Cuando se pone el sol, o si no dispones de buena luz natural en el baño, para la zona del espejo es recomendable usar una luz uniforme, con tonalidad neutra o fría, y una intensidad de al menos 4000K.

Las bombillas que se colocan cerca del espejo deben ser de buen rendimiento, mejor si son de bajo consumo y ofrecen una baja emisión de calor. Las mejores son las bombillas LED, ya que no alteran los colores, como puede ocurrir con las tradicionales bombillas fluorescentes.

Asegúrate de que las bombillas escogidas para iluminar el espejo del baño son seguras y cumplen con todas las normativas. Al estar en una zona dónde hay humedad, cerca del lavabo y de otros sanitarios, la seguridad es siempre lo primero.

Tipos de iluminación para el espejo del baño

Ya sabemos qué tipo de bombillas son las mejores para usar en las lámparas del espejo del baño. Ahora llega el momento de decidir en qué lugar las colocamos para obtener la mejor iluminación en esta zona. Todo dependerá del tipo de espejo de bajo que tengas en casa, y por supuesto también de la decoración que quieras darle.

Luz cenital

La luz que procede directamente del techo, colocada sobre el espejo, es la favorita a la hora de iluminar el espejo del baño. En el mercado puedes encontrar multitud de lámparas que puedes incorporar en el techo, o bien hacerlo en la parte superior del espejo.

Cuando el espejo es muy ancho, prueba a colocar dos o más luces separadas al menos 60 cm entre ellas, para cubrir una mayor superficie.

Otra opción para aprovechar al máximo la difusión de la luz, es colocar lámparas desde el techo, que reflejen en el espejo. De esta forma la luz se expande y quedan menos sombras en esta zona del cuarto de baño.

Luz lateral

Cuando la luz viene desde arriba, a la hora de afeitarse o maquillarse se forman sombras debajo de la nariz y debajo del mentón. Para ponerle remedio a este problema, puedes incorporar alguna lámpara a ambos lados del espejo, como complemento a la luz superior.

De la misma manera que la luz del techo, puedes aumentar el campo de iluminación añadiendo más de una lámpara a los lados del espejo. Para la luz lateral en el espejo, utiliza una luz ligeramente más cálida, de manera que los tonos de la piel no se vean distorsionados a la hora del maquillaje.

 
Halo de luz alrededor

Aunque es una técnica que se ha usado de manera habitual para la iluminación de un tocador femenino, cada vez son más baños modernos que incluyen un halo de luz rodeando todo el espejo para lograr una completa iluminación.

Ya sea colocando un espejo que incorpore la luz, o añadiendo pequeñas bombillas LED de bajo consumo alrededor de este, tienes varias opciones para lograr este halo completo.

Encuentra el sistema de iluminación perfecto para el espejo del baño, y tendrás una mejor visión a la hora de mirarte. Desde Gilmar podemos ayudarte en la decoración de tu baño con los mejores consejos para sacarle siempre el máximo provecho. ¡Consúltanos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar