VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Tips para decorar la mesa de centro del salón

May 11, 2018

La mesa de centro del salón es uno de los elementos más importantes en cualquier hogar. No solo tiene una función decorativa, sino también una función práctica para poder usarla mientras descansamos a solas o disfrutamos de un momento en compañía.

Una mesa de centro siempre suele ir colocada en la zona de descanso de la sala, preferiblemente entre los sofás y sillones, y tiene la función de recopilar diferentes elementos decorativos para crear un ambiente más cálido. Además de ello, también puede usarse en un momento dado para colocar otros objetos que se estén usando en el momento, como por ejemplo la bandeja de juego de té a la hora de la merienda.

Si tú también quieres que tu mesa de centro sea práctica al mismo tiempo que recoja las últimas tendencias en decoración, toma nota de los elementos y características que que nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos recomiendan incluir en ella.

Flores

Un elemento muy importante para personalizar la mesa de centro son las flores. Puedes añadir flores frescas cada semana, o incluso añadir una pequeña planta más fácil de mantener o flores de tela con un aspecto realista.

Escoge tus flores favoritas y combínalas según la época del año. Puedes incluso colocarlas en jarrones con diferentes alturas que hagan juego entre sí para distribuir las flores en todo el espacio. Si escoges flores de tela, rocíalas con tu perfume favorito, y conseguirás un aroma embriagador en toda la estancia.

Foco de luz

Conseguir un foco de luz en la mesa del salón nos ayuda a crear un ambiente más cálido y confortable. Es muy sencillo, y puede jugar con múltiples elementos.

Desde una lámpara pequeña para encenderla cuando la luz de la estancia es más ténue, unas velas, e incluso escoger elementos de colores claros en los que se puedan reflejar la luz de la lámpara de techo para que el centro de la estancia se vea más iluminado.

Este mismo efecto se puede lograr más fácilmente con un espejo, que puede estar integrado en la propia mesa, o en una bandeja auxiliar de espejo que son toda una tendencia de decoración esta temporada.

Bandejas

Las bandejas no son solo un objeto de decoración más, sino que tienen una gran utilidad en la mesa de centro del salón. No hace falta que escojas una bandeja de cristal o de espejo, puedes elegir otros materiales que sean más acordes con la decoración de tu salón.

La función de las bandejas en la mesa de centro es la de recopilar todos los objetos decorativos que tenemos sobre ésta, y así poder retirarlos fácilmente cuando necesitamos despejar la mesa para darle otro uso. 

Libros apilados

Si dispones de un espacio amplio en la mesa del salón, otro de los objetos decorativos que no pueden faltar son los libros, también sustituibles por revistas de cualquier temática que te guste, o incluso álbumes de fotos familiares.

Escoge tus libros y revistas más lujosos y estilosos, que aporten un toque de elegancia extra a la composición de la decoración. Los libros de ilustraciones, y sobre todo aquellos que tienen una portada bonita y llamativa con los colores elementares de la decoración de tu salón, son los más idóneos. No tienes por qué ser los más prácticos, ya que tan solo actúan como un objeto decorativo más, que tiene que casar con los demás objetos colocados en la mesa.

Colores

No te olvides de combinar todos los elementos decorativos de la mesa por colores. También puedes jugar con materiales, desde materiales naturales como la madera o la cerámica, o materiales industriales como el metal y el cristal.

Escoge una temática para la decoración de la mesa, y céntrate en ella para que todo vaya acorde. Esta primavera se llevan los colores pastel como el rosa palo, pero también los tonos vibrantes como el amarillo o el turquesa. Pero si tus favoritos son los colores más sobrios y elegantes, siempre puedes optar por el blanco o los tonos crudos, que encajan a la perfección con el metal y la madera. 

Mesa con doble altura

Si no dispones de mucho espacio en tu sala de estar para colocar una gran mesa sobre la que tener todos los elementos decorativos citados, siempre puedes escoger un mueble que disponga de dos alturas para tenerlo todo a mano.

Desde Gilmar te animamos a que decores con mucho mimo tu mesa de centro del salón esta primavera, para hacer de tu sala de estar un lugar más acogedor para ti y tu familia.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar