VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Todo lo que debes saber antes de hacer obras para cerrar la terraza

October 1, 2019

Una de las obras más habituales en una vivienda es hacer el cerramiento de la terraza. Añadir metros a tu hogar y darle un uso diferente a este espacio de la casa son algunos de los motivos que nos llevan a cerrar la terraza, pero no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

Si estás planteándote cerrar la terraza de tu casa, debes tener en cuenta la legislación urbanística del edificio y de la zona en la que vives. La elección de los materiales y el diseño son algunas de las dudas que se nos presentan antes de dar el paso, para poder asegurarnos de que estamos tomando la decisión correcta.

Desde Gilmar queremos asesorarte a lo largo de tu proyecto dándote respuesta a todas esas preguntas que tienes en tu cabeza. Descubre todo lo que debes saber antes de hacer obras en tu casa, con las recomendaciones de los expertos para poder aprovechar mejor cada metro cuadrado de tu hogar.

¿Cuál es la finalidad de cerrar la terraza?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de cerrar la terraza es qué tipo de uso le vamos a dar. Ya sea para integrarla dentro del salón, la cocina o la habitación, para usar como despacho o zona de juego para los niños, o bien para poder seguir usándola en el invierno a modo de terraza con mucha luz pero resguardada del frío.

El tipo de uso de una terraza en el hogar es crucial para decidir qué cerramiento es el más conveniente, y los materiales que precisaremos durante la obra. Comienza visualizando el resultado final para no tomar ninguna decisión a la ligera.

Ubicación de la terraza

El lugar dónde esté ubicada la terraza es también algo a considerar antes de hacer obras. En función de la orientación debemos prestar más atención a algunos aspectos u otros para que este espacio sea lo más funcional posible.

Por ejemplo, si la terraza tiene orientación norte, debemos invertir bien en materiales aislantes para evitar que entre el frío durante el invierno. En cambio si tiene orientación sur, los rayos del sol en verano pueden ser un gran problema si no usamos una buena protección solar.

Normativa para cerrar la terraza

Si te has decidido a dar el paso y quieres cerrar la terraza de casa, consulta en tu ayuntamiento si es legal hacer este tipo de obras. Cada edificio tiene su propia normativa a la hora de modificar la fachada exterior, la cuál queda reflejada en los documentos oficinales a disposición de todos los vecinos.

Cuando cierras una terraza estás aumentando la superficie construida de la vivienda, y por lo tanto precisas de un permiso de obra mayor para poder llevarlo a cabo. Como tal, el proyecto debe estar redactado correctamente por un arquitecto, cumpliendo la normativa urbanística correspondiente.

En el caso de que haya varios vecinos con la intención de cerrar sus terrazas, se puede hacer una solicitud conjunta con la ventaja de tener más posibilidades a la hora de recibir la aprobación.

En caso de no haber recibido la licencia antes de hacer la obra, nos exponemos a que se inicie un expediente sancionador en nuestra contra, con una multa variable según el ayuntamiento o la comunidad de vecinos.

Materiales para cerrar la terraza

¿Has conseguido el permiso de obra para cerrar la terraza de casa? ¡Es el momento de decir qué materiales utilizar para obtener los mejores resultados! Para hacer un correcto cerramiento y evitar las filtraciones de agua, lograr un buen aislamiento y no sufrir con las corrientes de aire, un material que tiene muy buenas valoraciones a la hora de hacer este tipo de cerramientos es el PVC.

El PVC en ventanas y puertas proporciona un buen aislamiento térmico y acústico. Precisa de muy poco mantenimiento y es duradero, además de económico. En el mercado lo puedes encontrar en infinidad de colores y acabados diferentes, para hacer el diseño de terraza que deseas.

Otra material de gran calidad es la madera. Combinada con un vidrio de excelente calidad puedes lograr muy buen confort térmico todo el año. Asegúrate de que la terraza queda totalmente hermética, y que además se ajusta al diseño que estás buscando para este nuevo espacio en tu hogar.

Si tienes cualquier duda antes de ponerte manos a la obra para cerrar la terraza de casa, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar puede asesorarte durante todo el proceso. Consúltanos para tomar la mejor decisión, aprovechando la terraza de casa más allá del verano, dándole otros tipos de usos.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar