VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Jardinería fácil y práctica

July 26, 2018

Pocas cosas hay que producen mayor satisfacción que ver crecer las plantas de tu jardín fuertes y sanas. Para conseguirlo, hay algunos trucos de jardinería que utilizan los expertos y que pueden ayudarte para ver mejores resultados en menos tiempo. Tanto si ya tienes experiencia como si eres novato en la jardinería, seguro que estos tips te van a venir fenomenal.

Nuestros expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar han querido compartir los trucos de jardinería más sorprendentes, para que aprendas a dominar este arte y logres unos resultados profesionales increíbles. Ponlos en práctica, y ya verás qué fácil es conseguir unas plantas más bonitas, con un aspecto sano, y unos frutos en tu pequeña huerta casera mucho más deliciosos.

Tomates más dulces

Los tomates cultivados en tu propia huerta casera saben mucho mejor. Pero no solo basta con cuidarlos y darles todo tu cariño, porque hay pequeños trucos para mejorar aún más su sabor que te sorprenderán.

Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, que puedes mezclar en pequeñas cantidades para darles mejor sabor. No te pases con la dosis, tan solo tienes que mezclar media cucharadita de bicarbonato en 1L de agua para regar tus tomates, y notarás un sabor increíble cuando los tomes.

Calcio para tus plantas

Para que las plantas crezcan sanas y fuertes, es necesario aportarles una dosis de calcio de forma esporádica. No tienes que buscar un fertilizante especial, ya que en casa puedes conseguir el ingrediente principal fácilmente.

Tritura cáscaras de huevo hasta conseguir un polvo fino, y mezclado con agua, riega tus plantas con él. El calcio fortalecerá a tus plantas, y las protegerá al mismo tiempo de diferentes enfermedades.

Colores en las hortensias

Las hortensias son flores que cambian muy fácilmente su coloración. Ello depende del pH que tenga el suelo en el que crecen, y puedes variarlo fácilmente según el compost que utilices para abonarlas.

Las hojas de pino acidifican el suelo, mientras que las setas trituradas lo hacen más alcalino. Si quieres que tus hortensias tengan un bonito color azul, usa los posos del café para abonar la tierra, y verás cómo van variando las coloraciones de las flores.

Eliminar plagas

¿Tienes una plaga de caracoles o babosas en tus plantas? No te preocupes, solo necesitas algunos ingredientes para eliminarlos y que al mismo tiempo tus plantas crezcan más fuertes.

Los granos de café son perfectos para mantener a los caracoles a raya, mezclándolos con la tierra. También puedes usar hojas de té, cáscaras de huevo, e incluso añadir unos trozos de cáscara de pomelo. Pruébalo y verás como logras eliminar cualquier tipo de plaga en tus plantas.

Prepara las semillas

Si estás a punto de sembrar algunas semillas, sin importar de qué tipo sea, asegúrate de que acabarán creciendo todas poniéndolas 24 horas antes en remojo en agua caliente. Esta técnica acelera la germinación al preparar la semilla, nutriéndola e hidratándola previamente para que al sembrarlas en la tierra, puedan enrraizar más fácilmente.

Compost casero

Otro de los trucos de jardinería más útiles que nos recomienda nuestro equipo de Reformas de Interiorismo de Gilmar es el de hacer tu propio compost en casa. Usa los restos de tus propias plantas, hojas, malas hierbas cortadas, ramitas podadas, y todo lo que vayas retirando, y guárdalo en una bolsa a parte.

Déjalo que se descomponga unas semanas, y úsalo después para abonar tu jardín. Al tratarse de restos vegetales que proceden de tus propias plantas, los nutrientes son más fáciles de asimilar por éstas, y crecerán mucho mejor.

Sistema de riego

Si te vas de casa unos días y no habrá nadie en casa para regar tus plantas, puedes hacer un sistema de riego casero muy sencillo y efectivo.

Solo tendrás que llenar algunos cacharros grandes de agua, colocándolos cerca de tus plantas. Coloca un paño con un extremo dentro del agua, y el otro extremo justo en la base del tallo de la planta, en contacto con la tierra. El agua irá pasando por capilaridad de un sitio a otro, y a tus plantas no le faltará hidratación en ningún momento.

Con estos trucos de jardinería sencillos y efectivos, podrás conseguir resultados sorprendentes en tu jardín o en tu pequeña huerta casera. ¿Y tú, qué trucos de jardinería sueles usar en casa?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar