VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Trucos para conseguir un salón más cálido en tu hogar

February 9, 2018

El invierno es la época del año en la que más apetece disfrutar de momentos apacibles en casa, ya sea en familia o en momentos a solas. Para conseguir un salón más cálido y poder vivir esos momentos de una forma más acogedora, en Gilmar queremos compartir los mejores trucos de decoración contigo.

Porque la decoración del salón es muy importante para lograr un ambiente más cómodo según la época del año, en estos meses más fríos apetece jugar con determinados detalles para adaptarla mejor a nuestras necesidades.

Toma nota de todos estos tips para conseguir un salón más cálido, atendiendo a las tendencias en decoración del hogar más novedosas para que tu sala de estar también esté a la última.

Alfombras

No hay nada más aconsejable para conseguir un salón más cálido en el hogar que añadir una buena alfombra para cubrir en invierno el suelo frío. Los tejidos aportan más confort a nuestro hogar, y sobre todo en invierno las alfombras se convierten en las protagonistas.

Si tu casa suele ser fría, por tener suelos de mármol o de piedra natural, y necesitas un extra de protección, apuesta por las alfombras de lana, que son mucho más cálidas en invierno, pero que además se pueden seguir usando en verano porque también son un excelente aislante del calor.

Esta temporada se llevan sobre todo las alfombras en tonos ocres y marrones suaves, con pequeñas decoraciones y detalles en dorado o metalizados para añadir un toque extra de calidez. Escoge la que más vaya con la decoración de tu salón, siempre en tonos claros para poder seguir usándolas todo el año si te apetece.

Texturas

Jugar con las texturas que aportan los diferentes tejidos también aporta mucha calidez a una estancia. Por ejemplo añadiendo cortinas que tengan algún tejido en relieve, combinadas con otras que sean más livianas, o añadiendo cojines y mantas al sofá y los sillones que estén compuestos por diferentes materiales y colores.

Esta temporada puedes aportar por tejidos suaves como la chenilla, la lana, la pana y los cojines peluditos, materiales muy invernales que a priori puede parecernos que no combinan entre sí, pero que si siguen una línea de color similar, puede quedar perfectos mezclados unos con otros.

Para un toque más arriesgado, apuesta por los tonos morados, el color estrella en la decoración de salones de este invierno, en tejidos más elegantes como el raso o el terciopelo. ¡Lograrás que tus sillones se vean de lo más apetecibles!

El sofá perfecto

Si tu sofá se ha vuelto un tanto anticuado y crees que es el momento de invertir en uno nuevo, no escatimes en comodidad y hazte con el más confortable para hacer tu salón más cálido.

Apuesta por los sofás y sillones con líneas redondeadas, ya que son más confortables y dan la sensación de arropar más durante el invierno. Combina diferentes tipos de sofás y sillones, de diferentes tamaños y formas, para personalizar al máximo tu salón y darle un toque de originalidad. Es lo que más se lleva esta temporada, así que anímate a ponerlo a prueba en tu casa.

Plantas

Las plantas son también un tipo de decoración que ambienta mucho en invierno, no solo en la época de primavera-verano. Desde plantas naturales, hasta flores para decorar tus jarrones y dar un punto de calidez a tu hogar.

Mezcla en invierno tus flores favoritas con ramas de eucalipto en un mismo ramo para dar ese toque invernal ideal a tu salón, y además un aroma delicioso y embriagador, que podrás disfrutar muchos días seguidos.

Y si se te dan bien las plantas, ¿por qué no añadir una bonita maceta en algún rincón de tu salón dónde entre luz natural? El verde combinado con los tonos ocres y morados es perfecto para sentir el ambiente más acogedor.

Decoración dorada

Como colofón final, apuesta por los detalles en tonos dorados, una tendencia que se está usando mucho esta temporada y que recomendamos desde Gilmar en nuestro servicio de Reformas e Interiorismo. El color dorado refleja la luz natural y se convierten en el centro de todas las miradas, dando mayor calidez a la sala de estar con muy poco esfuerzo.

Para conseguir un salón más cálido, solo tienes que incluir pequeños objetos de decoración en dorado como unos bonitos candelabros, centros de mesa, sujeta-libros, y cualquier elemento decorativo que encaje en la decoración de tu hogar. ¡Es muy sencillo!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar