VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Tips para mantener el orden en casa

December 11, 2018

Por mucho que intentemos mantener el orden en casa, son tantas las cosas que acabamos acumulando, que resulta imposible encontrar un lugar para todo. Pero sin que te des cuenta, en casa siempre disponemos de un espacio de almacenaje extra que nos puede venir muy bien para mantener el orden que necesitamos.

No importa si tu casa es grande o si vives en un apartamento pequeño, porque los trucos para mantener el orden que nos propone nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar te ayudarán a organizar aprovechando mejor el espacio. Sin hacer obras, y utilizando muebles y accesorios de hogar que puedes encontrar en cualquier tienda, ¡ya verás qué útiles son estos consejos!

No tendrás excusa para no tener siempre tu casa en orden, con un espacio de almacenaje diferente en cada habitación.

Isla de cocina

Comenzamos con una de las estancias más complicadas de cualquier hogar, la cocina, en la que la falta de espacio puede ser un gran problema para tener todo bien colocado y con los objetos menos necesarios fuera de la vista.

Si ya nota que en tu cocina te empieza a faltar espacio, es el momento de recurrir al mueble más práctico al que dar infinidad de usos: una isla de cocina con ruedas.

Son muebles que aportan una superficie extra en la cocina para poder cocinar más cómodamente, o incluso para utilizar como mesa auxiliar durante el desayuno o la cena. Pero precisamente en la parte de abajo cuentan con un espacio de almacenaje que puedes hacer a tu medida para guardar comida o utensilios de cocina. Al tener ruedas podrás moverla según tus necesidades, y adaptarla a tu hogar para mantener el orden en una de las habitaciones de la casa que suele ser un caos diario.

Armarios en el pasillo

Llegas a casa cansado, y lo primero que haces es quitarte el abrigo o chaqueta y ponerte un calzado más cómodo. ¿Sueles guardar los zapatos y la ropa de abrigo directamente en su sitio? Posiblemente acaben tirados en un sillón o sobre la cama, pero si tienes un armario en la entrada o el pasillo, no tendrás excusa para ponerlo ahí directamente.

Los pasillos y la entrada son los grandes olvidados de cualquier casa, y no te imaginas la de posibilidades que ofrecen para aprovechar el espacio de almacenamiento. El simple hecho de añadir un armario, zapatero, cajonera, o cualquier tipo de mueble de almacenaje, te puede dar más espacio para guardar cosas y mantener siempre tu casa en orden.

Zapateros en las puertas

Otro truco para mantener el orden ideal para aprovechar el espacio en el dormitorio, es utilizar la puerta como zapatero. Existen zapateros que se pueden colgar en la parte trasera de la puerta, con espacio para colgar los zapatos y tenerlos siempre en su sitio.

Una forma perfecta de mantener el orden cuando no tenemos espacio para otro tipo de zapatero en casa, que te permite aprovechar un espacio que suele quedar desperdiciado.

Almacenaje bajo la cama

Aprovecha el espacio que queda bajo la cama para guardar todo lo que necesites de una forma más accesible y organizada. Hoy en día existen muchos sistemas de almacenaje para cama que te permite usar el espacio que queda bajo el colchón de una forma más práctica, por ejemplo con cajones que se extraen por los laterales, o un sistema más cómodo para levantar una cama nido sin hacer apenas esfuerzo.

Pero si tu cama no dispone de estos sistemas, y no estás pensando en comprar una cama nueva, prueba con los nuevos cajones con ruedas para guardar todo lo que necesites bajo la cama. Perfecto para guardar la ropa o los juguetes de los peques, y tenerlo siempre a mano cuando lo necesites.

Puf con espacio de almacenaje

La última idea para mantener el orden en casa que nos da nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar es utilizar sillones que tengan un espacio de almacenaje extra bajo el asiento. En forma de sofá o pufs mucho más prácticos para tener en el salón, y guardar todo lo que necesites tener a mano pero no quieras tenerlo a la vista.

¿Y tú, cómo sueles mantener el orden en casa aprovechando el espacio disponible?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar