VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Trucos para preparar la casa para las fiestas navideñas

December 19, 2018

Las comidas y cenas navideñas están a la vuelta de la esquina. ¿Tienes ya tu casa preparada para recibir a los invitados? Si este año te toca a ti ser el anfitrión de las celebraciones con familia y amigos, los trucos que te ofrecemos desde Gilmar para preparar tu casa de cara a las fiestas navideñas te vendrán fenomenal.

Porque en esos días en los que habrá más gente en tu casa, vas a necesitas un extra de espacio y organización, es siempre recomendable prepararlo con antelación para que no se te eche el tiempo encima. Deja solo la preparación del menú para el día en que recibas a tus invitados, y así tendrás todo listo a la hora exacta para que salga a la perfección.

Descubre los mejores trucos para preparar tu casa en estas fiestas navideñas, y sé el mejor anfitrión para tu invitados.

Muebles esenciales

Para organizar en casa cualquier comida o cena son necesarios algunos muebles que es conveniente tener a mano. Una mesa en la que quepan todos los comensales, sillas para acomodar a cada uno de ellos, y por supuesto alguna superficie auxiliar multiusos para colocar aquellas cosas que no puedan caber en la mesa principal.

Si aún te falta algún detalle para que tus invitados puedan sentarse cómodamente en la mesa, ¡es el momento de organizarlo todo!

Ten a mano alguna silla extra por si llegan invitados de última hora, y un rincón cómodo para que todos puedan descansar o charlar entre ellos antes de que se sirva la comida. Eso sí, retira todos los muebles que no sean estrictamente necesarios para ganar espacio en tu comedor, sobre todo si es un casa pequeña o si tienes muchos invitados.

Ambiente despejado

En estos días en los que van a pasar muchos amigos y familiares por casa, cuantas menos cosas por el medio, más cómodo será para ti. Nunca se sabe qué puede ocurrir en las reuniones con mucha gente; alguna mancha en la alfombra, un jarrón que se cae, o pequeños tesoros de decoración que tienes en casa y pueda sufrir daños de algún tipo.

Guarda las piezas que son más delicadas, y ponlas en un sitio dónde no corran peligro. Mantén tu sala de estar lo más despejada posible, y no habrá riesgo de que se estropee nada. Protege tu mesa con un mantel navideño, y tus sofás que mantitas acorde a la ocasión, decorando siempre con buen gusto pero cuidando también cada detalle.

Decoración navideña

No te olvides de dar a tu casa un ambiente de lo más festivo aprovechando las fiestas navideñas. Coloca pequeños detalles en cada rincón que marquen la diferencia en tu hogar, para sorprender a tus invitados.

Reserva un lugar para colocar los abrigos de todos al llegar, música festiva, un baño acogedor con toallas limpias y jabón especial, e incluso un aroma que vaya con las fiestas navideñas con el que todo el mundo se sienta ya en situación nada más pasar por el umbral de la puerta.

Iluminación

La iluminación es el mejor detalle que puedes tener para conseguir un ambiente de lo más acogedor en casa. Pon luz de ambiente antes de la cena, mientras sirves a todo el mundo una bebida y aperitivos, alguna vela aromática en sitios estratégicos, e incluso luces brillantes colocadas por toda la casa.

A la hora de sentarse a la mesa, la luz sí que tendrá que ser más brillante para poder disfrutar mejor de la comida. Pero nunca está de más añadir algunos candelabros o centros de mesa con velas, creando un ambiente de navidad durante la reunión.

Vestir la mesa

 

¿Tienes ya todo lo necesario para vestir la mesa en tus comidas y cenas especiales? Un mantel con servilletas a juego, vajilla, cubertería, cristalería, servicio y algún centro de mesa acorde con la decoración de tu casa.

Prepáralo antes de que llegue el gran día, y no tendrás que correr para ultimar detalles justo antes de que lleguen tus invitados.

Con todos estos trucos que te damos en Gilmar para preparar tu casa para las fiestas navideñas, vas a poder disfrutar mucho más del día de celebración. Tener todo preparado con tiempo te permite estar más relajado cuando lleguen tus invitados, y pasarlo tan bien como ellos durante todo el proceso. ¡Que no se te eche el tiempo encima!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar