VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Ventajas de instalar una barra de cocina en tu hogar

August 20, 2019

Una barra de cocina es un tipo de instalación que poco a poco va abriéndose paso en el diseño actual de muchos hogares. Una opción algo atípica en nuestro país, pero que cada vez gana más adeptos gracias a las muchas ventajas que ofrece en los hogares.

Ha sido en las últimas décadas cuando hemos visto la integración de las barras de cocina a los nuevos diseños de apartamentos que cuentan con espacios reducidos. Si tú también tienes una cocina pequeña y quieres ampliar el espacio, es el momento de aprovechar para instalar tu propia barra de cocina como una alternativa al mobiliario más tradicional.

 

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves para incluir esta estructura tan práctica en cualquier cocina, enumerando las muchas ventajas que tienen para todos los tipos de familias, sea como sea tu casa. ¡Toma nota!

¿Por qué poner una barra de cocina en casa?

Fáciles de instalar

Las barras americanas son un tipo de mueble que poco a poco se ha ido introduciendo en el diseño de las cocinas actuales en toda Europa. Son muy fáciles de instalar, adaptables a cualquier espacio, y suponen un gasto mínimo incluso si tienes que hacer obras en casa.

Es de los muebles de cocina más baratos que puedes encontrar en el mercado. Con muy poco esfuerzo y dinero podrás darle un cambio total al espacio de tu cocina, conectando diferentes espacios y cambiando por completo el diseño y la decoración.

Aportan continuidad

Si bien hace algunos años la tendencia en la mayoría de viviendas era mantener la cocina totalmente separada del resto de la casa, esta estancia está cobrando cada vez más protagonismo, abriéndose de una manera más armónica para favorecer la convivencia familiar en torno a la cocina.

Una barra de cocina es una excelente alternativa para dar continuidad entre diferentes espacios como puede ser la cocina y el comedor o la sala de estar. Una manera muy sencilla de conectar dos partes bien diferenciadas, dejando un espacio abierto que se puede aprovechar de mejor forma.

 
Dividen el espacio sin cerrarlo

La colocación de una barra de cocina como mueble divisorio entre dos espacios abiertos es mucho más práctica que la presencia de un muro o cualquier otro elemento. Al quedar a un nivel más bajo permite el paso de la luz y la comunicación entre dos partes, dando una sensación de mayor amplitud a tu hogar, con una habitación más diáfana

La cocina seguirá siendo el corazón de la casa sin quedar totalmente separada del resto de estancias, aprovechando mejor el espacio en una vivienda pequeña en aquellos huecos que puedan quedar vacíos o inutilizados.

Incluso en un espacio muy pequeño es posible instalar barras abatibles, que se abren y cierran fácilmente en el momento de usarlas, quedando totalmente recogidas cuando necesitamos ampliar el espacio de paso en la cocina.

Multiúsos

Las barras se pueden adaptar a cualquier tipo de cocina, ya que existen infinidad de diseños diferentes en cuanto al tamaño, altura, y también referente a colores y materiales. Puedes incluirlas dentro de una isla de cocina, frente a una pared a modo repisa para ganar una superficie extra, hacer una barra alta que conecte dos espacios, y todo ello según el presupuesto que tengas en mente.

Son muebles muy prácticos que ocupan poco espacio y a los que se les puede dar múltiples usos. No solo para desayunar por la mañana o comer rápido, sino también como superficie para cocinar, colocar tus pequeños electrodomésticos, como parte de la decoración, o como área de trabajo improvisada.

Según las necesidades de tu hogar, una barra de cocina se puede adaptar a lo que necesites en cada momento, facilitándote todo tipo de tareas mientras cocinas.

Si tú también estás pensando en instalar una barra de cocina en tu hogar pero no tienes claro qué modelo se adapta mejor a las características de tu cocina y a las necesidades de tu hogar, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar puede ayudarte en esta ardua tarea. Déjate asesorar por los mejores profesionales del diseño de interiores para hacer de tu cocina un espacio más práctico y moderno que sea capaz de seguirte el ritmo en todo momento.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar