VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Ventajas y desventajas de los paneles solares en el hogar

September 25, 2018

El uso de los paneles solares como principal fuente energética en el hogar supone una serie de ventajas que anima a los usuarios a proceder a su instalación. Hoy en día, que se busca sobre todo el ahorro energético, así como el cuidado del medio ambiente, esta tendencia no para de extenderse entre los nuevos propietarios.

Sin embargo, no todo son ventajas al instalar paneles solares en una vivienda. Hay que tener en cuenta algunos inconvenientes que podría suponer para tu hogar antes de tomar la decisión final.

En Gilmar hemos analizado las ventajas e inconvenientes principales que ofrece la instalación de los paneles solares, basándonos en nuestra propia experiencia con nuestros clientes. Si tú también estás pensando en dar el paso, descubre todo lo que debes tener en cuenta antes de recurrir a la energía solar para tu casa.

Beneficios de los paneles solares para tu casa

Reduce la factura de la luz

El uso de energía solar es barato, y supone un gran ahorro en la factura energética cuando tienes tus propias placas solares en casa.

La llamada electricidad verde puede combinarse con el uso de la energía eléctrica habitual, e incluso sustituir a ésta por completo. Ten en cuenta que la vida útil de los paneles solares en la actualidad se sitúa en torno a los 30 años, así que a largo plazo, podría suponer un gran ahorro para tu casa.

Cuida el medio ambiente

Extraer energía de la luz del sol reduce las emisiones de carbono. Es una energía mucho más limpia, que cuida el medio ambiente, ya que no utiliza en absoluto los combustibles que se emplean para la obtención de la energía eléctrica habitual.

También te ofrece la posibilidad de disponer de independencia energética, para que tu hogar funcione sin depender de ninguna compañía, y sin riesgo a sufrir las actuales subidas del precio de la luz que se están viviendo en los últimos meses.

Aumenta el valor de la vivienda

Una vivienda que se abastece por sí misma de energía eléctrica, tiene un mayor valor económico en el mercado. Tenlo en cuenta si en un futuro podrías vender tu vivienda, porque la rentabilidad sería mucho mayor.

Inconvenientes de la instalación de paneles solares

No para todos los hogares

Las placas solares necesitan una superficie en la que poder colocarse correctamente, y no todos los hogares son aptos para ello. Edificios que no tienen espacio para la colocación de las placas, e incluso aquellos que tienen una localización que impide el aprovechamiento de los rayos solares.

Antes de dar el paso, investiga si tu hogar en un firme candidato para la colocación de paneles solares. Si no es así, y quieres utilizar igualmente energía verde, hay otras muchas opciones a las que puedes recurrir.

Costes iniciales

A pesar de que las placas solares nos ayudan a ahorrar mucho dinero a largo plazo, hay hogares que no dan el paso debido a la elevada inversión que hay que hacer para su instalación.

Lo que mucha gente no sabe, es que en nuestro país existen opciones de financiación para la colocación de este tipo de sistemas de obtención de energía, que te ayudará a pagar la instalación. El ahorro es a largo plazo sí, pero una vez que coloques las placas solares en tu hogar, comenzarás a notarlo en el pago de los suministros mensuales.

Instaladores de calidad

La instalación de placas de energía solar es una decisión que no se debe tomar a la ligera, sobre todo a la hora de escoger los instaladores que se encargarán de todo el procedimiento. Confía solo en aquellos que trabajen con productos de calidad y trabajadores experimentados, para que no haya ningún problema durante el proceso ni una vez que empieces a usarlo.

Si tienes cualquier duda para la instalación de tus propios paneles solares en tu hogar, en Gilmar estamos encantados de ayudarte. Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo puede ayudarte a tomar la mejor decisión para tu hogar, asesorándote durante todo el proceso para que tu casa esté bien equipada energéticamente. Contáctanos y comienza ya. Da el paso para una energía más económica, limpiar y respetuosa con el medio ambiente.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar