VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Cómo conseguir un hogar más amplio en tan solo 4 pasos

La limitación de espacio en una vivienda no tiene por qué convertirse en un problema a la hora de aprovechar hasta el último metro cuadrado. A pesar de que la tendencia actual, sobre todo en las grandes ciudades, es diseñar casas cada vez más pequeñas, el uso del espacio y la funcionalidad de los nuevos muebles nos ayudan a conseguir un hogar más amplio.

No necesitas hacer reformas ni ser un experto en decoración para sacar el máximo partido a tu hogar. Basta con seguir 4 sencillos trucos para ampliar la casa de manera efectiva para disfrutar de cada una de las estancias con pequeños rincones a la medida de toda tu familia.

Descubre cuáles son estos tips que nos recomienda nuestra equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar para que una casa pequeña parezca mucho más grande como por arte de magia. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes conseguir!

Hogar más amplio en solo 4 pasos

Colocación de los muebles

Existe una regla básica a la hora de ampliar el espacio en una casa: abrir paso a la luz natural. Cuantas menos paredes haya en tu hogar, más sensación de espacio obtendrás. Pero no te preocupes, porque no necesitas tirar ningún tabique para que circule la luz en tu casa, puedes optar por mover los muebles para favorecer la circulación en los sitios más estrechos.

La clave está en colocar los muebles más altos junto a la pared, optimizando el espacio para que no molesten visualmente. Deja las ventanas y puertas despejadas poniendo los muebles principales en las paredes más alejadas de estas, escogiendo solo aquellos que sean realmente esenciales.

El resto de muebles, incluso los que uses para separar estancias, deben ser más bajos para no bloquear el paso de la luz. Puedes por ejemplo usar una estantería o cajonera baja para separar los diferentes espacios de un salón-comedor, o una barra de cocina a media altura para separar la cocina americana de tu sala de estar.

Espacios más funcionales

Hoy en día con pocos muebles puedes hacer una vida normal en tu hogar sin que falte detalle. Gracias a los muebles funcionales tendrás un dos en uno, evitando tener objetos de más que creen sensación de agobio en tu casa.

Estos muebles versátiles puede ser la mejor solución para tener un extra de almacenaje, mesas que se convierten en asientos extra para los invitados, muebles extensibles, sillas plegables, sofás cama para las visitas, y en definitiva, accesorios que ocupen mucho menos y se puedan guardar en un momento dado para que queden fuera de la vista.

Los espacios multifuncionales son otra opción muy socorrida. Por ejemplo, una zona de trabajo en el salón, o espacios para mezclar diferentes funcionalidades según el momento del día o tu estado de ánimo.

Decoración en vertical

Un piso de pocos metros cuadrados no tiene por qué ser pequeño si aprovechas el espacio en vertical que ofrece. La mejor opción para ganar amplitud es recurrir a los muebles que van de suelo a techo, obteniendo así espacio extra para almacenar, para diferentes funciones, o simplemente para añadir un toque de decoración a tu estilo.

Las camas elevadas, armarios verticales, estanterías integradas en la pared, y otros muchos recursos decorativos que se pueden emplear sobre todo para aprovechar hasta el último centímetro como lugar de almacenaje.

Amplía con espejos

Un truco muy sencillo para lograr un hogar más amplio sin apenas esfuerzo, pero que no siempre tenemos en cuenta, es el uso de espejos. Los espejos además de ser un detalle decorativo de lo más elegante, que se puede adaptar a diferentes estilos, ayudan a reflejar la luz en tu hogar, creando una estancia visualmente más espaciosa.

Como con todo, también tiene su truco profesional. Para que los espejos puedan rendir al máximo hay que colocarlos frente a una ventana o un foco de luz artificial. Los espejos grandes colocados en posición horizontal actúan como una ventana al exterior, ideal para esos lugares más oscuros de la casa como el recibidor, los pasillos o la escalera. ¿Lo has probado?

Conseguir un hogar más amplio con estos trucos que nos plantea nuestro equipo de Reformas e Interiorismo es muy sencillo. Para ir más allá y ampliar realmente el espacio diseñando una vivienda a tu medida, contacta directamente con nosotros. Nuestro equipo de profesionales de Gilmar te puede ayudar a encontrar o construir la casa que siempre has soñado, con el espacio y la distribución perfecta para ti y tu familia.

Entradas relacionadas

Ver todo

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar