VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Qué debemos tener en cuenta para reformar una casa?

September 22, 2017

A la hora de adquirir una nueva vivienda que deba adaptarse a las necesidades de los nuevos inquilinos, o incluso de hacer cambios en el antiguo hogar para darle un nuevo aspecto, hay una serie de pautas a seguir antes de empezar a reformar una casa. Si no sabes por dónde empezar, la mejor opción es ponerse en contacto con profesionales en el asesoramiento para que puedan guiarte durante las reformas.

Gilmar ofrece un servicio completo para acompañar a sus clientes desde el mismo rediseño de la casa, pasando por todo el papeleo, tramitación de licencias, hasta la ejecución propia de la obra. Vamos a ver uno por uno los pasos que hay que dar para reformar una casa, y cuáles son los detalles más delicados durante el proceso.

 

Necesidades de los habitantes

El primer punto a tener en cuenta antes de empezar a reformar una casa, es hacer una apreciación de las necesidades de los habitantes del hogar para poder adaptarlas a la reforma. Lo normal es hacer una reforma de la cocina y los baños cuando necesitan actualizarse cada cierto tiempo, pero también del resto de instalaciones y estancias que se hayan podido deteriorar o que no se adaptan a las preferencias de la familia.

En el caso de adquirir una nueva vivienda, si tienes que adaptarla por completo, fíjate en los pequeños detalles que puedan incrementar el precio de la reforma de la casa. Es muy importante, por ejemplo, comprobar las instalaciones eléctricas y de consumo, así como el estado de los materiales del hogar, para poder hacer una estimación de los gastos que tendremos en la próxima reforma.

Antes de ponerte en contacto con un profesional para la reforma, ten claro cuáles son los aspectos que quieres cambiar en tu hogar, y anótalos para tenerlos claros.

 

Cálculo del precio de la reforma

Una vez analizadas las necesidades de cambios del hogar, llega el momento de hacer tu propio cálculo estimado de cuánto costaría hacerla. Hoy en día este cálculo se puede hacer de forma muy sencilla a través de aplicaciones online que te ayudan a comparar los precios de los materiales y la mano de obra.

Es recomendable hacer el cálculo siempre al alza, para no llevarnos sorpresas a la hora de recibir el presupuesto final por parte de la empresa de reformas.

De esta forma, se puede saber a groso modo sobre qué cifras se encontrará el presupuesto que podemos llegar a esperar. ¡Con Gilmar Soluciones Constructivas tendrás el mejor equipo de reformas a tu servicio!

 

Escoger los mejores profesionales

Llega el momento de ponerse en contacto con los profesionales y proveedores que sean necesarios para la reforma. Si no sabes por dónde empezar, ni dónde encontrar el contacto de estos profesionales para reformar una casa, Gilmar puede guiarte durante este proceso para dar siempre con la mejor calidad.

Comparar presupuestos

No te quedes con el primer presupuesto que recibas de una empresa de reformas. Pide presupuestos en varias empresas, y compara los precios y la calidad del trabajo que realiza cada uno.

Compara las opiniones de otros clientes , y sobre todo, según el tipo de reforma que necesites hacer en tu hogar, escoge a los profesionales que sean expertos en ese tipo de reforma en concreto. Gilmar también puede ayudarte a encontrar profesionales dedicados a determinados trabajos de reformas y mejoras en el hogar, sea cuáles sean las necesidades de los clientes estamos para ayudarte.

 

Firmar los contratos

Una buena empresa de reformas debe comprometerse a redactar un contrato formal para evitar malos entendidos entre ambas partes. Pide que a empresa con la que vayas a trabajar que te redacte un buen contrato con todas las especificaciones, y léelo con detenimiento antes de firmar.

En el caso de que haya algún problema durante la obra, el contrato te servirá como garantía para poder hacer las reclamaciones pertinentes a la empresa de reformas.

Solicitar permisos de obra

El último paso, y quizás el que resulta más engorroso para el cliente, es el de solicitar los permisos de obra para poder comenzar con la reforma. Gilmar también puede ayudarle a solicitar los permisos necesarios, tramitando por ti todas las licencias para que la obra sea totalmente legal.

Como puedes comprobar, reformar una casa es un proceso que tiene muchos pasos a seguir, pero con la ayuda adecuada, no tiene por qué resultar complicado tener el hogar que siempre has soñado.

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar