VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Construye una oficina en casa mucho más cómoda y espaciosa

En estos días en los que muchos de nosotros nos hemos tenido que acostumbrar al teletrabajo desde casa, ha sido necesario adaptar un pequeño espacio de emergencia para sentirnos cómodos y rendir de la misma forma que trabajando desde la oficina. Construir una oficina en casa no es tarea complicada. Tan solo hay que tener en cuenta algunos consejos para conseguir un ambiente de trabajo adecuado a las necesidades de cada trabajador.

En Gilmar también nos quedamos en casa trabajando para nuestro clientes. Gracias a nuestro equipo de Reformas e Interiorismo, también hemos creado nuestra oficina en casa a medida, mucho más cómoda y espaciosa para ser altamente productivos.

Descubre tú también cuáles son las claves para diseñar un despacho en cualquier rincón de tu hogar, con los elementos más importantes para que sigas trabajando sin interrupciones.

Cómo construir tu oficina en casa paso a paso

Define cuánto espacio necesitas

El teletrabajo se puede adaptar a muchos tipos de actividades que desarrollan los trabajadores. Cada persona necesita un espacio diferente, y este es el primer paso que debemos dar: definir qué actividad vamos a realizar, qué tipo de trabajo, y cuánto espacio necesitamos para ello.

Porque no es lo mismo una persona que necesita una mesa amplia para trabajar con documentos en papel, archivadores y otros tipos de elementos en formato físico, que un trabajador cuya única herramienta es su portátil en el que tiene todos los datos almacenados.

Según el equipamiento que necesites para realizar tu trabajo, escoge un lugar de casa dónde haya hueco suficiente para colocar todo sin estar apretado.

Busca luz natural

Otro de los detalles para encontrar el lugar perfecto para una oficina en casa es disponer de suficiente luz. Lo más idóneo sería aprovechar la luz natural del día, pero un buen foco de luz artificial también podría valer.

La luz debe ser difusa, colocada en una posición que evite los reflejos directamente en la pantalla del ordenador o sobre el papel. Es muy importante no forzar la vista durante las horas de trabajo, y ello se consigue con una luz cenital, justo sobre la mesa, o un punto de luz natural que incida lateralmente sin reflejos.

Una buena silla

Además de una buena mesa de oficina, que sea lo suficientemente espaciosa, uno de los elementos más importantes para trabajar bien es tener una silla cómoda. Si vas a trabajar muchas horas sentado, invierte en una buena silla con respaldo completo y reposabrazos para mantener la postura más adecuada.

Recuerda que la silla debe adaptarse a la mesa, dónde colocaremos la pantalla a una distancia mínima de 40 cm de separación, y una altura que te resulte cómoda para no forzar el cuello.

Menos es más

A la hora de trabajar y obtener el mayor rendimiento, cuantas menos distracciones tengas a tu alrededor, mucho mejor. Evita tener objetos innecesario en tu mesa de oficina, liberando espacio con solo los elementos más básicos que usas constantemente.

Eso sí, ten siempre a mano lo esencial para no tener que estar constantemente levantándote fuera de los ratos de descanso. Tu agenda, material de oficina, documentos importantes que debas consultar, alguna bebida para hidratarte, y el teléfono solo para hacer esas llamadas urgentes, sin distraerte consultando tus redes sociales.

Espacio organizado

Por último, aunque no menos importante, no hay que olvidar que un espacio de trabajo organizado es la clave para optimizar el tiempo. No necesitas muchos accesorios para que todo esté en su lugar. Puedes hacerlo a tu manera utilizando objetos que ya tengas en casa para darle tu toque más personal.

Tómate el tiempo necesario para clasificar el material y los documentos que necesitas para trabajar cada día. Usa archivadores, organizadores, e incluso tableros o moodboards para utilizar como inspiración. De esta manera evitarás las distracciones una vez que comiences tu jornada laboral desde casa, centrándote en lo que realmente importa para que tu día rinda al máximo.

Súmate al movimiento #yomequedoencasa y continúa con tu trabajo de la mejor manera desde la seguridad y comodidad de tu hogar. Ahora es el momento de permanecer unidos, y comenzar construyendo una oficina en casa con los consejos que te damos desde Gilmar, es uno de los principales pasos que puedes dar para sobrellevar la cuarentena más fácilmente.

Entradas relacionadas

Ver todo

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar