VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

El sector inmobiliario de la Costa del Sol analiza el momento económico

Gilmar ha participado en la II Jornada del sector inmobiliario. “Evolución y comportamiento del mercado inmobiliario: pasado-presente-futuro”

Elevento se celebró este viernes,18 de junio, y contó con la presencia de la alcaldesa de Fuengirola, Dª Ana Mula; y el director general de Urbanismo de Marbella, José María Morente.Los reponsables de presentar e inaugurar las jornadas fueron el presidente de LPA (the Leading Property Agents of Spain) y Ceo de Nvoga Marbella Realty; y la vicepresidenta de LPA y directora Internacional en la Costa del Sol de Gilmar Real Estate, Setareh Mohregi.


La responsable de Gilmar Real Estate Internacional en la Costa del Sol, Setareh Mohregi, presentó las jornadas inmobiliarias y acompañó al director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, José María Morente, y a la concejala de Deportes de Fuengirola, María Hernández (en las fotografías superiores).


Entre otras, las principales conclusiones de esta jornada ofrecen datos positivos en cuanto a la reactivación del mercado tras el parón social y económico vivido el año pasado. Las ventas están subiendo en 2021 un 30% respecto a 2020. De hecho, en el primer trimestre del año se cerraron más de 130.000 operaciones del compraventa. El mes de marzo ha sido el que más destaca, superándose -por tercer mes consecutivo- las 40.000 transacciones.


Los ponentes destacaron también la reactivación del mercado de lujo, con la venta de las propiedades más importantes del mercado. Los clientes vuelven a invertir en zonas como La Zagaleta, Milla de Oro, primera línea de playa, Los Flamingos, La Alquería, etc. Los precios han llegado a experientar cierta subida, producida en este caso por el aumento de la demanda y la baja oferta de este tipo de viviendas en venta.


El perfil del comprador también está cambiando. Aparece una nueva generación de clientes jóvenes, de entre 30 y 45 años, en posición de comprar propiedades de más de cinco millones de euros. Aún así, los compradores de 50 a 65 años siguen representando gran parte del mercado.


En cuanto a la presencia del comprador extranjero, los británicos siguen siendo la 'minoría' más representativa, destacando un aumentos de los clientes escandinavos, principalmente suecos. También crece el perfil de cliente que procede del Este de Europa, Polonia, Hungría o Bulgaria.



II Torneo de pádel solidario, voleibol y fútbol del sector inmobiliario

Este fin de semana también se ha celebrado una nueva edición del torneo solidario organizado por Nvoga. Este evento deportivo, celebrado en el Sport Club Reserva del Higuerón cuenta con colaboración privada y pública. La asociación LPA juega también un papel importante. Acudieron a la cita representantes de promotoras de la Costa del Sol como Urbania, Neinor Homes, TM... Así como estudios de arquitectura y decoradores, banca, abogados, etc.


Tras las jornadas inmobiliarias, este fin de semana deportivo sirvió también para comprobar la "buena forma" de nuestros compañeros de las oficinas comerciales de la Costa del Sol, que demostraron su deportividad jugando al voleibol como se puede ver en las siguientes imágenes.



¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!