VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Gastronomía española: Los mejores platos típicos de la Costa del Sol

September 22, 2017

El sur de España es una tierra con una gran riqueza en sabores dentro de su gastronomía española típica. Más concretamente dentro de la provincia de Málaga, en la misma Costa del Sol, la fusión de los platos del mar combinan a la perfección con otros platos que vienen directamente de la sierra de Málaga para deleitar los paladares también en los meses más fríos del año.

Hoy mostramos algunos de los platos típicos de la Costa del Sol que puedes disfrutar en tus próximas vacaciones, porque el atractivo de esta zona no es solo disfrutar de sus playas y su clima.

 

Espetos de sardinas

Los espetos de sardinas son quizás el plato de pescado más reconocible en toda la Costa del Sol. También es el plato más sencillo y más delicioso, que no puede faltar durante tus vacaciones junto al mar.

Consiste en ensartar varias sardinas en una caña fina y larga, para asarlas con leña en la misma arena de la playa. Se puede degustar en prácticamente cualquier restaurante o chiringuito junto a la playa en Málaga, siempre que haga buen tiempo, tanto en verano como en invierno.

Y es que la Costa del Sol es un sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año, ya que su clima se mantiene siempre estable. Durante todo el año, puedes alquilar o incluso invertir en tu propia casa vacacional de la mano de Gilmar para conseguir el mejor asesoramiento, y que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu tiempo de relax y de la mejor gastronomía española de la zona.

 

Ensalada malagueña

Para acompañar a un buen plato de pescado, la ensalada malagueña es la mejor opción. Deliciosa, sana y cocinada con los ingredientes más frescos, es una mezcla que solo se puede encontrar en la zona de la Costa del Sol.

Esta ensalada se parece mucho al picadillo andaluz, con algunas diferencias. Contiene patata cocida, naranja, cebolletas, aceitunas, bacalao asado, e incluye un aliño de aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

En algunos restaurantes podemos encontrar pequeñas variaciones, pero sin duda el ingrediente rey de este plato es un bacalao bien cocinado, acompañado de su mezcla y servido bien fresquito para poder disfrutar mucho más del contraste de sus muchos sabores.

 

Almejas a la malagueña

Otro de los platos sumamente sencillo de preparar, pero delicioso al paladar, son las almejas cocinadas con la receta típica de Málaga. Para esta receta se utiliza pimentón, ajo, cebolla y perejil, para hacer una salsa deliciosa, en la que se cocinan las almejas para servirlas en una típica cazuela de barro.

Aunque se puede degustar en cualquier restaurante de Málaga, también se puede cocinar en casa con unos pasos muy sencillos. El mejor producto del mar se puede encontrar directamente en los mercados de abasto de Málaga, y solo necesita tener una buena cocina bien equipada para hacer un correcto cocinado de esta receta. Si necesitas hacer una reforma en tu cocina, Gilmar puede ayudarle a hacer el nuevo diseño, la tramitación de licencias, e incluso dirigir la ejecución de la obra.

 

Berza malagueña

Incluso junto al mar, no pueden faltar los platos de cuchara. La berza malagueña es un plato muy parecido a la berza a la típica berza de la gastronomía española, pero con unas diferencias que la hacen única.

Este plato incluye garbanzos, verduras, una gran cantidad de condimentos para darle sabor, pero también morcillo de ternera, rabo de cerdo y tocino, tres productos de origen animal que deben tener una procedencia de la misma sierra de Málaga para que el sabor del plato sea el deseado.

Es un plato que no deja de sorprender a turistas y también a foráneos, ya que, aunque en cada casa se prepara de una forma diferente, el sabor de la mezcla de ingredientes es siempre delicioso.

 

Borrachuelos

Para terminar un delicioso almuerzo, no puede faltar un dulce como postre. Los borrachuelos se pueden tomar en cualquier momento del día, como postre dulce o en la merienda, y aunque se elaboran con aguardiente, el alcohol se pierde durante el cocinado, y lo pueden degustar incluso los niños.

Este dulce tiene una sabor muy peculiar porque se cocina con vino seco y vino dulce de Málaga, anís, ajonjolí, rayadura de naranja, y contiene cabello de ángel en su interior. Es propiamente un dulce navideño, que se puede consumir en todo su auge durante las vacaciones de navidad, una época en la que disfrutar del turismo en la Costa del Sol, siempre es un placer.

 

Si aún no tienes vivienda vacacional, Gilmar puede ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, tanto para alquiler como para compra. Porque siempre es mejor disfrutar de la gastronomía española directamente en su lugar de origen.

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar