VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Gilmar participa en re-planta Madrid

Poco a poco, la actividad social va retomando el pulso, y esta mañana se ha celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez (Parque del Buen Retiro) el acto de presentación de "RE-PLANTA MADRID", una iniciativa impulsada por Madrid Futuro y el Ayuntamiento de Madrid -creada desde la sociedad civil- que pretende reparar los daños causados por la borrasca Filomena: más de 700.000 árboles afectados, el 30% del total de los árboles de Madrid.

Re-Planta Madrid tiene como objetivo la plantación de más 10.000 árboles, y se estructura en tres fases, que son: colaboración empresarial, colaboración ciudadana y jornadas de plantación.



La directora de Relaciones Institucionales de GILMAR, Rocío Gil Oset, ha estado presente en esta inauguración, que contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Madrid Futuro (y Cáritas), Manuel Bretón, entre otras personalidades del mundo de la política y del entorno empresarial.


Manuel Bretón, José Luis Martínez-Almeida y Rocío Gil Oset, en la inaguración de Re-planta Madrid.


Esta iniciativa surgió a raíz de las consecuencias del temporal Filomena y el principal objetivo es la creación de una plataforma empresarial y ciudadana para promover la plantación de más de 10.000 árboles en la ciudad de Madrid. Se actuará en más de 20 parques de la capital, consiguiendo absorber más de 200 toneladas de CO2, y Madrid devolverá a los parques y jardines su belleza y singularidad.


Este acto de presentación de Re-planta Madrid ha servido también para inaugurar una exposición que invita a los asistentes a 'recorrer' cómo vimos la borrasca Filomena en Madrid, y sus consecuencias en el patrimonio arbóreo de la ciudad.


Todos podemos participar en promover esta iniciativa. Puedes compartir este proyecto, publicar ese árbol especial para tí, tu parque favorito, curioso, con historia... Sube a Instagram una foto con el hastag #ReplantaMadrid y comparte la riqueza de los parques de la capital de España, la segunda ciudad del mundo en arbolado.



¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!