VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Las mejores zonas para vivir en el norte de Madrid



Vivir en Madrid ya es todo un lujo. Madrid es una ciudad abierta al mundo, impulsada por unas fantásticas comunicaciones y un potente motor empresarial. El buen tiempo que suele acompañar todo el año y la variedad cultural, de ocio o gastronómica son otros de los atractivos de la capital de España.


Las posibilidades inmobiliarias de una gran ciudad como Madrid son tantas que es muy importante contar con ayuda de un experto de confianza para encontrar la casa que queremos y en la ubicación que queremos. Gilmar es la consultora inmobiliaria del futuro y cuenta con la más moderna tecnología para acompañarnos en el proceso de búsqueda y compra de inmuebles. Todo un líder en el sector del inmueble madrileño.


Las urbanizaciones y municipios del norte de la ciudad de Madrid son una de las mejores opciones para buscar una casa unifamiliar, rodeada de zonas verdes, con la tranquilidad y la seguridad de invertir en un valor al alza.


Viviendas en La Moraleja, El Encinar y El Soto


La Moraleja es una de las urbanizaciones más representativas del lujo y la calidad residencial en Madrid. Un oasis en la zona norte de Madrid para vivir rodeado de paz y naturaleza. El atractivo de las viviendas de La Moraleja se entiende desde una situación privilegiada, se encuentra a escasos minutos de la Calle 30 y la Plaza de Castilla y cuenta con unas magníficas conexiones, todos los servicios y una variada oferta de ocio y restauración.


En La Moraleja se encuentran algunas de las casas más selectas de Madrid. Amplias fincas privadas rodeadas de zonas verdes con mansiones unifamiliares, piscina, gimnasio y todo tipo de comodidades. Esta urbanización tiene su propio servicio 24 horas de vigilancia, para tranquilidad de sus vecinos, que llegan a casa buscando esa tranquilidad y ese escape del ajetreo de la capital.


Junto a La Moraleja, dos urbanizaciones vecinas como son El Soto (de La Moraleja) y El Encinar de los Reyes, completan la oferta residencial de lujo en el vértice norte de la ciudad de Madrid. Tres opciones únicas para comprar vivienda de Madrid sin los inconvenientes de vivir en Madrid y con el lujo de estar rodeado de naturaleza y perfectamente comunicado.


Exclusivas casas en Ciudalcampo y vivienda nueva en Santo Domingo


La Nacional I también conocida como carretera de Burgos en la salida 28 separa a dos de las urbanizaciones con más solera y tradición en la zona norte de Madrid, como son Ciudalcampo y Santo Domingo. Cada una se encuentra a un lado de la carretera, conectadas por un puente sobre la autovía y en ambas se respira el lujo de una calidad de vida excepcional.


Ciudalcampo es una de las urbanizaciones más demandadas por los aficionados al golf, ya que muchas de las casas y calles de la urbanización discurren entre los distintos hoyos del Campo de Golf del RACE. Además, el campo de golf de la Real Sociedad Hípica Española apenas dista unos minutos de ambas urbanizaciones. Los amantes del motor también podrán probar disfrutar del popular circuito de velocidad de El Jarama que se sitúa a la entrada del complejo residencial.


La mayoría de las construcciones de estas dos zonas se compone de viviendas unifamiliares con jardín y piscina, lejos del ruido y el tráfico de la urbe. Auténticos paraísos con entrada directa a las circunvalaciones de Madrid y a escasos minutos de grandes núcleos como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete.


Más opciones de viviendas en la zona norte de Madrid


Los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son los dos principales núcleos comerciales, empresariales y de ocio en la zona norte. La cercanía y comunicación con Madrid es uno de los puntos fuertes, que lleva a muchas parejas a buscar vivienda en esta zona. La oferta de viviendas contiene pisos dúplex o áticos con amplias terrazas para disfrutar del sol y los atardeceres, pero también algunos chalets o viviendas unifamiliares con su propio jardín y piscina. En los últimos años también han proliferado viviendas de diseño o inspiración industrial, pensadas para gente que trabaje en casa o jóvenes independientes.


Un poco más al norte, hay otras propuestas residenciales muy interesantes como son Algete y Fuente El Saz, con inmuebles autónomos en urbanizaciones privadas con jardín y amplios terrenos para poder disfrutar del aire libre. Un entorno donde la tranquilidad permite a los más deportistas sacarle todo el jugo a la vida.


Los aficionados a la montaña y amantes de la naturaleza tienen la opción de alejarse un poco más de la ciudad y buscar una vivienda en San Agustín de Guadalix, Cotos de Monterrey o El Molar. Una opción que permite disfrutar del inmueble, del cuidado del jardín y rematar la jornada con un agradable paseo con la Sierra de Guadarrama de fondo.


El abanico de posibilidades parece no tener fin. Consigue dar respuesta y todo tipo de opciones a quienes buscan comprar su casa en la zona norte de Madrid.