VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Los planes que importan

Millones de personas en todo el mundo se han sumado al movimiento #yomequedoencasa para hacer frente a esta crisis sanitaria. Todos estamos aportando nuestro granito de arena para poder volver a la normalidad y salir a la calle, pero mientras tanto, disfrutar de tu casa puede ser una oportunidad perfecta para reconciliarte con esas zonas que tenías olvidadas a través de ‘Los planes que importan’.

Desde Gilmar hemos creado nuestra propia iniciativa para abrir un gran abanico de ideas a la hora de disfrutar de todo ese tiempo libre que tenemos estos días. Es el momento de meternos en la cocina a preparar nuevas recetas, de relajarnos leyendo un buen libro, y de disfrutar de la compañía de tu familia en casa o a través de videollamadas.

Descubre cuáles son los planes que importan en esta etapa de cambios, para volver a reconectar contigo mismo, con los tuyos, y con tu propio hogar. Es el momento de frenar un poco y cuidarnos más. ¿Te apuntas tú también?

Los planes que importan

Una cata en la cocina

La cocina ha sido siempre el centro de cualquier hogar. Un lugar de reunión alrededor de los fogones y la mesa, para compartir con la familia en la elaboración y degustación de riquísimas recetas.

Sin embargo, en los últimos años, el estilo de vida más acelerado que hemos llevado, la han dejado relegada a un segundo plano. Aprovecha estos días para volver a disfrutarla como antes.

Es el momento de poner orden, revisar los cajones y muebles, para descubrir esos pequeños tesoros que teníamos olvidados. Una botella de vino, latas de conserva gourmet, especias con las que dar un sabor diferente a tus platos; seguro que encuentras miles de ideas para organizar una cata sacando a relucir tu lado más ‘cocinitas’.

Cuéntanos a través del Instagram de Gilmar, ¿con quién harías tu cata ideal? ¿Qué prepararías para la ocasión?

Spá en el baño

La falta de tiempo diaria ha relegado al baño a esa estancia por la que pasamos tan solo para darnos una ducha rápida y salir rápidamente de casa. Ahora que tienes tiempo, te sorprenderá descubrir las muchas posibilidades que te ofrece.

Date una ducha por la mañana disfrutando de tu música favorita mientras das un concierto y te llenas de energía. Llena la bañera con agua y sales de baño para darte al final del día ese baño que te mereces.

Aprovecha para hacerte todo tipo de tratamientos, como mascarillas faciales, una exfoliación en todo el cuerpo, y sobre todo relajar cuerpo y mente para cuidarte tanto por dentro como por fuera.

Aplausos en el balcón

Nuestros balcones, terrazas y balcones son los protagonistas de la casa cada tarde a las 20h. Es el momento de salir a aplaudir para dar apoyo a todos los que están luchando contra esta crisis sanitaria para protegernos a los que estamos en casa.

Estos minutos en los que todos los españoles estamos conectados desde cualquier punto del país, son el momento para sentirnos agradecidos, para dar apoyo y motivación, y llenarnos de energía y emoción hasta el momento en que podamos volver a salir a las calles.

Un refugio en tu habitación

En estos días en los que estamos viviendo 24 horas juntos en familia, todos necesitamos también nuestro momento privado para disfrutar de intimidad. El dormitorio es el refugio perfecto para tener unos minutos a solas contigo mismo, leyendo un buen libro mientras descansas.

¿Qué libro has leído estos días? ¿Cuál ha sido tu favorito?

La cuarentena es también la excusa perfecta para hacer una limpieza de armario y poner en orden los cajones. Aplica el método de Marie Kondo para deshacerte de todo lo que no necesitas liberando espacio en tu habitación y también en tu mente.

Jugar con los niños

Poder pasar más tiempo con los peques de la casa es otro de los momentos únicos que nos está permitiendo el confinamiento en casa. Hacer con ellos diferentes actividades son otra de nuestra propuesta de los planes que importante realmente.

Evita que pasen demasiado tiempo pegados a las pantallas, proponiéndoles planes alternativos para pasar en familia. Hacer diferentes tipos de manualidades, juegos de mesa clásicos, practicar ejercicio físico, y también enseñarles a cocinar platos sencillos y deliciosos, son los planes más entretenidos para los niños que están viviendo estos duros momentos con mucha paciencia y valentía.

Reunión en el salón

Entre los planes que importan no puede faltar el salón, el lugar de reunión para estar con tu familia o hacer largas video llamadas y mantener el contacto con el resto de familiares y amigos. Es la habitación perfecta para ver una película en compañía, celebrar una pequeña fiesta, o simplemente relajarte.

Enciende la televisión, escoge una buena película, prepara un gran bol de palomitas, y disfrútalo a solas o con la compañía de los tuyos sin prisas y sin agobios. Cuéntanos en Instagram, ¿qué películas escogerías?

Redecorar la casa

Desde Gilmar también te proponemos un reto: redecorar la casa cambiando los muebles y objetos decorativos sin comprar nada nuevo. ¿Serías capaz de conseguirlo?

Es el momento de poner orden, crear nuevos espacios, darles un nuevo uso a algunos objetos, y aprovechar para hacer una limpieza a fondo.

Estos son los planes que importan en estos días en los que el hogar se ha convertido en el centro de nuestras vidas. #Yomequedoencasa ¿y tú, qué vas a hacer para aprovechar esta oportunidad única viéndola por el lado positivo?