VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Trucos para integrar muebles vintage en una decoración moderna

La decoración con aires vintage es una de la tendencias más actuales en el diseño de una casa. No obstante, los muebles antiguos no presentan la funcionalidad que tienen los nuevos diseños, y es por este motivo que muchos diseñadores recurren a la adición de algunos detalles vintage dentro de la decoración moderna.

Este tipo de muebles y detalles antiguos aportan personalidad a cualquier estancia, con pequeños detalles que en su justa medida nos devuelve al pasado, a esa época de nuestra infancia y al valor que ofrecen las piezas antiguas fabricadas de forma artesanal y con una mayor calidad.

Es posible combinar una decoración moderna con muebles vintage, siempre que tengamos en cuenta el equilibrio. Si quieres hacer un mix de piezas de diferentes estilos que a priori parecen no casar en absoluto, sigue los consejos de nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar para lograrlo con éxito.

Integrar muebles vintage en una decoración moderna

Base decorativa neutra

El primero de los consejos que destacan los expertos en decoración es comenzar estableciendo una base, decorando un espacio de manera que consideremos la posibilidad de añadir alguna antigüedad. Crea una atmósfera adecuada para colocar como punto final esa pieza que tanto te enamora, que será la estrella de la estancia.

Lograr este efecto es tan fácil como elegir un fondo decorativo neutro. La elección de los colores, el tipo de muebles, los textiles y materiales son un buen comienzo. Decántate por piezas básicas, con líneas sencillas, y evita poner demasiadas piezas o complementos que sean excesivos para tu decoración moderna.

Ubicación

El lugar dónde irá colocada la pieza vintage principal debe ser escogido con cuidado. Elige un lugar de la casa dónde puedas disfrutarla como se merece, pero que al mismo tiempo esté protegida y no estorbe.

Las zonas de paso o de mayor uso en casa como el recibidor, las escaleras, la sala de estar, e incluso el comedor, son las mejores localizaciones para colocar ese mueble vintage que quede a la vista de toda la familia y también de los invitados.

Textiles para ayudar a integrar

Un truco excelente para integrar muebles vintage con el resto de objetos de decoración moderna es jugar con los textiles. El uso del color, el empleo de diferentes tejidos y materiales, y la variedad de estilos, se puede equilibrar con estos sencillos objetos decorativos.

Los textiles son muy fáciles de cambiar, y dan una personalidad totalmente diferente a cada estancia. Ayúdate de cojines, cortinas, alfombras, e incluso el tapizado de algún sillón o silla de casa, para utilizar como medio de transición entre dos estilos tan diferentes como es la decoración moderna y antigua.

Dar protagonismo

Compensa la decoración de la estancia con objetos de decoración que no reste protagonismo a la pieza vintage. Por ejemplo, si se trata de un mueble de madera natural, elige otras piezas de diferentes materiales para contrastar, como muebles u objetos de metal, cristal, o el uso de espejos.

Dale a la pieza principal el protagonismo que merece, equilibrando el ambiente con otros objetos más sencillos que no den como resultado un ambiente excesivamente recargado.

Combinar varias antigüedades

¿Es posible mezclar dentro de un mismo espacio dos o más antigüedades? Los expertos en decoración recomiendan no mezclar demasiadas piezas antiguas para evitar saturar el espacio. Sin embargo, según el tipo de piezas, hay ocasiones en las que es posible que convivan varias de ellas sin robarse protagonismo.

Piensa qué piezas quieres añadir, y busca el lugar más adecuado para cada una. Mezcla con otros muebles de líneas muy sencillas, y combina solo con los objetos de decoración que sean absolutamente necesarios. Haz diferentes combinaciones hasta encontrar la que mejor vaya con el estilo que estás buscando para tu casa, sin olvidar la importancia de la funcionalidad dentro del hogar, pero también con tu toque más personalizado.

Son muchos los tipos de muebles vintage que puedes encontrar en tiendas de segunda mano, mercadillos y anticuarios, fácilmente adaptables a la decoración moderna de los hogares más actuales. Anímate a hacer una restauración o a modificar el aspecto inicial, manteniendo siempre la esencia de la pieza, de manera que pueda encajar mejor con tu estilo.

Sigue estos consejos que de damos desde Gilmar para introducir muebles vintage en una decoración moderna, haciendo más interesante cada uno de los rincones de casa con un simple gesto.

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!