VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Últimas tendencias en domótica que podemos instalar fácilmente en casa

January 24, 2018

Al igual que ocurre con los smartphones y la tecnología en general, la domótica está creciendo en los últimos años a un ritmo exponencial, ofreciendo nuevas posibilidades en el hogar para hacernos la vida mucho más fácil. Sin embargo, la últimas tendencias en domótica se han volcado más en acercar todas estas posibilidades a todos los hogares, con una tecnología que se adapta al día a día y a los diferentes estilos de vida.

Si tú también quieres aprovechar estas ventajas en tu hogar, hay muchas formas de acercarse a la domótica. En Gilmar estamos al tanto de las últimas novedades; desde pequeños detalles para disfrutar más de nuestro tiempo libre, hasta una forma de controlar la seguridad y comodidad en el hogar incluso cuando estamos fuera.

Vamos a ver qué es exactamente la domótica y cómo se percibe este concepto en la actualidad, y cuáles son las últimas tendencias en domótica para este próximo año 2018. ¡Toma nota!

¿Qué es la domótica?

La domótica es la capacidad de automatizar una casa a través de diferentes sistemas de control de la seguridad y el bienestar, de gestión energética, e incluso de comunicación, que se pueden manejar de forma ubicua dentro o fuera del propio hogar.

Es una de las llamadas ‘tecnologías inteligentes’ que surgió hace ya décadas, pero que está experimentando el mayor número de cambios en los últimos años, evolucionando cada vez a un ritmo más rápido.

Más asequible

Las nuevas tendencias en domóticas se centran en la actualidad en la posibilidad de adaptarse a todas las necesidades de los hogares, y también a diferentes presupuestos. Los avances de los últimos tiempos han permitido bajar los precios, haciendo la tecnología mucho más accesible para todos.

El objetivo principal de estas tecnologías en el hogar es mejorar la vida de las personas, y gracias a ello, se prevé que en los próximos años más del 80% de las casas puedan tener implementados diferentes sistemas, con casas domotizadas parcial o totalmente.

Gestión de energía y gastos

La gestión de la energía es el principal objetivo alrededor del cual ha girado últimamente la investigación en domótica. Mientras que hace algunos años podíamos ver grandes avances en la seguridad y comodidad, hoy en día las nuevas tendencias en domótica se centran en el control de gastos, así como en el cuidado del medio ambiente optimizando el uso de los recursos en el hogar.

Haciendo alusión al anterior punto, estos nuevos sistemas se han diseñado de tal forma que la inversión para implementarlos en el hogar es limitada, y apenas necesita hacer obras para su instalación.

En Gilmar también nos preocupamos por el medio ambiente, y estamos al tanto de las últimas tendencias en gestión de gastos y energía en el hogar. Así que si estás pensando en implementarlas en tu casa, no dudes en contactar con nuestro servicio de Asesoramiento y de Reformas e interiorismo.

Conexión con electrodomésticos

Si hace algunos años la posibilidad de conectar nuestros smartphones a los diferentes electrodomésticos de nuestro hogar para un control completo nos parecía algo demasiado futurista, hoy en día es una acción más de la que podemos disfrutar.

Poco a poco nos hemos ido adaptando a nuevos sistemas de control, como la regulación de la calefacción incluso cuando estamos fuera de casa, o el control del hilo musical de nuestra casa a través de bluetooth.

Pero las nuevas tecnologías van mucho más allá, y cada vez se están instalando más sistemas de control en los nuevos electrodomésticos del mercado, como el horno, el frigorífico, la lavadora, y todos aquellos que se puedan hacer una regulación para un uso más cómodo y eficiente.

Detectores de movimiento

El último avance que queremos destacar en Gilmar, porque nos ha parecido mucho más interesante y necesario, es la seguridad en el hogar; aunque hay otros muchos que veremos evolucionar también a lo largo del 2018.

La instalación de alarmas con sensores de movimiento en las casas que se puede controlar a través de dispositivos móviles es cada vez más práctico y asequible, por lo que no habrá excusa para tener nuestro hogar completamente protegido. Estas y otras muchas tendencias en domótica serán dentro de muy poco tiempo un imprescindible en todos los hogares de nuestro país, porque la tecnología nos permite llevar una vida más cómoda, y sin duda, sabemos valorarlo y sacarle partido.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar